Unos 80 pequeños productores de la Asociación de Cañicultores de Quiindy realizaron este martes su segundo envío de miel de caña a Europa. Especificamente, irán al mercado español.

Se enviaron unas 1.800 botellas, elevando 10 veces más la exportación del producto nacional hecho el año pasado. En el 2016, año del primer envío, la miel de caña paraguaya viajó a España en 180 botellas de 500 ml, a G. 12.000 por litro.

El cheque de la exportación fue por valor de G. 10.800.000, gran ayuda para los productores de miel del departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, resalta que los productores lograron mejorar visiblemente el precio del mercado local de G. 3.000.

Este envió de producto paraguayo de calidad contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y con una alianza estratégica con Grupo Selecta. Además, un fuerte apoyo del Viceministerio de MIPYMES, para el viaje de miel paraguaya al mercado internacional.

"A seguir trabajando"

El presidente de los Cañicultores de Quiindy, Luis Montiel, se mostró contento con el envió de sus productos. Agradeció la gestión del estatal de Industria por el apoyo a los pequeños productores.

Pidió a sus colegas productores seguir trabajando e igualmente, solicitó al Estado mucha ayudar para quienes deseen exportar productos paraguayos y de calidad al extranjero.

Leer más:

http://www.lanacion.com.py/2017/02/20/canicultores-quiindy-exportaran-miel-europa/

Dejanos tu comentario