La selección paraguaya de fútbol Sub 17 partió este martes con destino a Chile, donde el jueves se inicia la XVII edición del campeonato Sudamericano clasificatorio al Mundial India 2017 de la categoría.

La juvenil albirroja, comandada por Gustavo Morínigo, fue despedida en el aeropuerto Silvio Pettirossi un marco de mucha alegría y emoción, pues familiares y amigos fueron a despedir a los seleccionados con carteles, banderas y palabras de aliento.

Paraguay integra el Grupo B, del que forman parte las selecciones de Argentina, Venezuela, Brasil y Perú y que tiene por sede la ciudad de Talca. El esperado debut de la Albirrojita se dará recién el domingo, frente a al Albiceleste, porque le corresponde libre en la primera fecha (viernes 24).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Grupo A, cuya sede es la ciudad de Rancagua, se encuentran las selecciones de Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Ellos serán los encargados de dar inicio al Sudamericano, con una doble jornada para el día jueves 23.

??🔴 #AlbirrojaSub17 📸 ¡Postales del arribo de la selección al aeropuerto Silvio Pettirossi! ¡Camino al @Sub17Chile2017! #VamosParaguay 💪🏼🇵🇾 pic.twitter.com/6GAWjHTbWW — Selección Paraguaya (@Albirroja) February 21, 2017

Los elegidos

Un total de 23 futbolistas, como exige el reglamento del torneo continental, integran la nómina del seleccionado paraguayo que buscará lavar la imagen dejada recientemente por la Sub 20 que, una vez más, no clasificó a un Mundial juvenil.

Arqueros: Ángel Roa (Olimpia), Aldo Pérez (Guaraní) y Jhonathan Martínez (Olimpia).

Defensores: Luis Zárate (Libertad), Rodrigo Quintero (Guaraní), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Jesús Rolón (Olimpia), Roberto Fernández (Guaraní), Yair Méndez (Olimpia), Marcelo Rolón (Libertad) y Alan Rodríguez (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Julio Báez (Cerro Porteño), Víctor Villasanti (Guaraní), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Braian Ojeda (Olimpia) y Giovanni Bogado (Libertad).

Delanteros: Fernando Cardozo (Olimpia), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Nicolás Morínigo (Olimpia), Martín Sánchez (Olimpia), Ramón Zárate (Libertad), Blas Armoa (Sportivo Luqueño) y Fernando Romero (Nacional).

Dejanos tu comentario