A través de la fanpage de la película paraguaya "La redención" se presentó un video que resume la primera etapa del rodaje, que se realizó entre el 16 al 26 de enero, en la ciudad de Coronel Oviedo y otras locaciones del departamento de Caaguazú, con un equipo de más de 40 personas.
El corto del detrás de cámaras, a cargo de Francesco Filipponi, puede verse en el sitio: https://www.facebook.com/PeliculaLaRedencion.
"La redención" será la segunda película del cineasta ovetense Hérib Godoy, después de "Latas Vacías" (2014). Cuenta con el guión de Néstor Amarilla Ojeda y la producción general de Aline Moscato. En la realización colaboran Tuyupucú Producciones y Anima Films.
Basado en relatos de la Guerra del Chaco (1932-1935), este drama histórico está protagonizado por Juan Carlos Notari y Lali González, cuyos personajes emprenden un viaje hacia la memoria, en el año 1991.
En la próxima etapa de rodaje, que recreará escenas del conflicto bélico ambientadas en el año 1933, la producción llegará hasta el territorio chaqueño. El estreno de "La redención" está previsto para finales de 2017.
En la primera parte del rodaje participó también el elenco conformado por: Ramón del Río, Emilio Barreto, Miriam Notari, Lucas Godoy, Silvia Villalba, Carlos Balmoriz, Víctor Mujica, Marlene Quiñónez, Gladys Ramírez, Máximo Florentín, Marcos Varela, Álvaro Benítez, Miguel González.