La mayor productora de energía del planeta, Itaipu Binacional, alcanzó esta siesta un récord y pico histórico en la cantidad de energía eléctrica que suministra a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Específicamente, a las 14:20 de este martes, la Itaipu Binacional llegó al punto de suministro de electricidad más alto en su historia para la estatal paraguaya que se encarga de la distribución del servicio en todo el territorio nacional.

A la par, la ANDE llegó a un nivel de récord de demanda de energía, que en ese momento fue de 3.026 MW, de los cuales Itaipú proveyó 2.428 MW, que representa el 80% del total de la energía que recibe la estatal eléctrica, según explicó el Ingeniero José Sánchez, Director Técnico de Itaipu, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

https://twitter.com/itaipuparaguay/status/834126839832522752

"El 20% restante, la ANDE recibe de las centrales hidroeléctricas de Acaray y Yacyreta, respectivamente", dijo.

Finalmente, Sánchez indicó que otro detalle que cabe destaca es que la provisión de Itaipu en ese momento representó el 35% de la producción que pertenece al Paraguay.

Todos los usuarios de la red eléctrica paraguaya demandaron más electricidad este jueves, razón por la cual ambas instituciones estatales respondieron de manera eficaz en el intercambio de energía, entregando así la entidad binacional una producción récord.

Itaipu es líder mundial en la producción de energía limpia y renovable, habiendo producido más de 2,4 mil millones de MWh desde el inicio de su operación, en 1984. En 2016, Itaipu produjo un total de 103.098.366 MWh, un nuevo récord mundial en generación anual.

Dejanos tu comentario