Se dio inicio al Foro Regional de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU este martes en el Sheraton Hotel de Asunción.

El evento es una oportunidad de diálogo de alto nivel entre referentes del sector internacional de telecomunicaciones. Actividad que al mismo tiempo funciona como la reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de Desarrollo que tendrá lugar en Dubai.

La Oficina de Desarrollo y Miembros de los Sectores de la UIT presentan el trabajo de la BDT para el periodo 2014-2017, en base a las directrices definidas durante la edición de la Conferencia Mundial de Desarrollo (CMDT) realizada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en el 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expondrán también los desafíos enfrentados y las oportunidades a las partes interesadas de contribuir de manera efectiva al trabajo conducido por la BDT en la región de las Américas.

Dieron inicio a la jornada la Sra. Cecilia Ugaz del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Osmar León de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, Brahima Sanou de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT y Teresita Palacios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Desarrollo

Uno de los jefes del departamento de la Conatel, Kenji Kuramochi explicó -días atrás, a la 970 AM- la trascendencia de dichas reuniones para el país y para el continente. "En la reunión preparatoria vamos a consensuar las prioridades de las Américas para el próximo periodo de trabajo del sector de desarrollo" expresó.

Al tiempo de precisar que en el borrador del documento que se está manejando, se incluyen temas tales como: Telecomunicaciones de Emergencia, Gestión de Radio, Transición a la Tv Digital, Banda Ancha Accesible y Asequible, además de un nuevo tema, el cual sería Economía Digital e Innovación.

Dejanos tu comentario