El padre de una menor de 16 años denunció que el concubino de su hija la golpeó salvajemente con los puños, le propinó varios puntapiés, incluso llegó a subir sobre ella y de esa forma mató al bebé de ambos que ella llevaba en su vientre, que cumplía 2 meses y 10 días. Se trata de BDB quien, el sábado 4 de febrero, había actuado de forma salvaje, dando puñetazos y patadas a GMA en la vivienda que ambos ocupaban en el asentamiento Santa Librada de Guarambaré.
El progenitor de la adolescente indicó que al día siguiente que sucedió la golpiza contra su hija presentó la denuncia en la comisaría local, en la Fiscalía y en la Codeni, pero nadie hizo caso. Mientras el golpeador de su hija se encuentra libre recorriendo el asentamiento sin que lo apresen. "Este hombre ha cometido un homicidio al matar a su propio hijo y golpear a mi hija", explicó.
"Nada más he conseguido una restricción de no acercarse a mi hija, pero la justicia no hace nada, o espera que le mate y sea una más de la lista de feminicidio", resaltó.
"Tuvimos que deambular por varios hospitales. Primero en el puesto de salud de Guarambaré, luego en el Hospital Regional de Ñemby, donde no nos quisieron atender, luego fuimos a parar en el Hospital de San Pablo, donde se encuentra internada. Pero hasta anteayer (domingo) el feto no había sido retirado del vientre", comentó.
FEMINICIDIO
Un hombre asesinó de tres puñaladas a su pareja de apenas 16 años y luego intentó quitarse la vida clavándose en el cuello, pero fue auxiliado y se encuentra fuera de peligro. El hecho se registró en la mañana de ayer a las 9:00.
Fue en un camino vecinal de la colonia Juana María de Lara de la localidad de Santo Domingo, distrito de Yvyrarovaná, departamento de Canindeyú. La menor fallecida fue identificada como Carmen Griselda Navarro Coronel, mientras que el supuesto autor sería su pareja, Javier González González (21), quien está hospitalizado.