Kattya González, abogada de la estudiante de la Universidad Nacional de Asunción filial de Santa Rosa del Aguaray, que denunció por acoso por parte del docente Gustavo Rodríguez Andersen, se refirió en duros términos contra el sistema judicial luego de que el fiscal, Julio Ortiz, solicitó sobreseimiento para el acusado.

Rodríguez Andersen fue acusado por la universitaria de ser evíctima de acoso sexual que ocurrió en julio de 2014. El procesado es docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

El denunciado compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de San Lorenzo para declarar por la causa abierta en su contra por acoso sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En redes sociales los internautas se manifestaron en reclamo del caso. "Hoy #TodasSomosCarol porque queremos #UniversidadesLibresDeAcoso. Gustavo Rodríguez Andersen: ¡fuera de la UNA!", manifestaban diversas publicaciones en Facebook y Twitter.

"Él es un peligro"

"Todavía no salgo del asombro por la manera en que representantes del Ministerio Público actúan. Todos saben la manera soez y grosera en la cual se refería y amenazaba a los estudiantes. Él es un peligro", afirmó González.

El fiscal Julio Ortíz utilizó afirmó que supuestamente la víctima tiene la culpa al no haber realizado la denunciado en un plazo de 6 meses, aseguró González. Agregó que el acusado es protegido de Juan Carlos Galaverna.

"Por eso, insistimos en que deben haber unidades especializadas contra hechos punibles contra la autonomía sexual y no gente de medio pelo. Hay un Ministerio Público ineficiente que minimiza el hecho al decir '¿para qué luego la alumna se subió a su auto?", declaró.

"Hay una chica que fue acosada por el docente Gustavo Rodríguez Andersen. Llega un fiscal que retira la acusación en plena audiencia preliminar de una manera absolutamente llamativa con argumenos falaces que propone la defensa y saca de la galera", explicó González.

"No es fácil denunciar un acoso sexual. No es fácil decir que un profesor te tocó tus partes íntimas y se masturbó en tu frente. No es fácil decir yo traté de resistirme y traté de hacer pasar el momento. No es fácil decir que después continuó eso, trató de violentarme y de besarme. Son cosas que no son fáciles para ninguna mujer", aseguró.

La abogada afirmó que lo que corresponde es que el juzgado encause el caso, rechace las pretensiones para que se pueda volver a acusar y designar un nuevo fiscal. "Que continúe la persecución penal y se abra la etapa de juicio oral y público teniendo en cuenta que la obligación del Estado paraguayo es dar una respuesta a una víctima de acoso sexual. Sino tendremos que apelar o hacer justicia por mano propia", manifestó González.

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2016/10/26/docente-la-una-fue-acusado-acoso-sexual/

Dejanos tu comentario