Se realizó este lunes el sorteo de las series y la elaboración del fixture de las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que tendrá lugar del 28 de febrero al 10 de marzo en el departamento de Itapúa.

Esta competencia por primera vez reunirá a 20 finalistas y se disputará simultáneamente en cuatro sedes que son Encarnación, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Colonias Unidas.

El presidente de la Asociación Mundial y de la Paraguaya de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida: "Quiero agradecer principalmente al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, porque sin el respaldo decidido del mismo nada de esto hubiera sido posible".

Tras el saludo protocolar, el gobernador itapuense señaló: "Quiero agradecer a la Federación Paraguaya por otorgarnos la posibilidad de ser sede de una inédita final de un Nacional de fútbol de salón, ya que por primera vez reunirá a 20 selecciones y se jugará en cuatro sedes".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las selecciones que jugarán en Encarnación y Capitán Miranda se hospedarán en Encarnación; mientras los que jugarán en Carmen del Paraná y en Colonias Unidas, en las ciudades mencionadas. Por su parte, el ministro de deportes, Víctor Pecci dijo: "Hay mucho fanatismo, mucha pasión, todos quieren ganar, entonces al haber todo esto, se quiere perder el norte de lo que debe ser una fiesta deportiva como esta. Por eso quiero decirles, que por sobre todo, prevalezca el deporte y que ganen los mejores", significó Pecci.

Dejanos tu comentario