La necesidad de buscar un producto autoral, para reivindicar la identidad local y artesanal, es fundamental para destacar en un mundo globalizado, según el reconocido diseñador brasileño Lucius Vilar, quien disertará en el evento About Fashion, a realizarse el 23 y 24 del corriente en el Carmelitas Center. El encuentro es organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Cedial y PILAR®.

El especialista trabaja para las pasarelas de Río de Janeiro en el Fashion Río, y para el acontecimiento en Asunción viene a incentivar al ámbito de la moda y las confecciones locales: "Creo que para ganar algo de notoriedad en un mercado global -que es muy agresivo- la necesidad es buscar un producto autoral", enfatiza.

En cuanto al foco de su presentación en el About Fashion, Vilar expresa que en que cada temporada hay una serie de elementos que se necesita mirar y entender, con cambios que son necesarios para crecer, conocerse mejor y también conocer al cliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lucius Vilar, diseñador.[/caption]

Retransformar y reconstruir

"Para esta temporada hay una necesidad de replantear las creaciones y productos. Entonces, empezamos a reflexionar sobre lo que ya existe, al mirar a nuestro alrededor y tomar posesión en nuestras experiencias y otras para construir un nuevo camino para el futuro. Para el seminario vamos a trabajar y entender palabras como retransformar, reconstrucción, reforma y reformulación", consigna el diseñador.

En el seminario también disertará Sonia Prada (España), quien trabajó como diseñadora de colecciones para marcas como Mango e industrias como Inditex, con más de 6 mil tiendas en 87 mercados. La experta capacitará sobre las fases del producto, desde su creación hasta la puesta en la tienda.

Desarrollar estrategias

Entre los objetivos del seminario-taller se enfatiza el desarrollo de una estrategia de colección enfocada al mercado y a la vez creativa; el manejo de herramientas para implementar una estrategia de producto alineada al público objetivo y al posicionamiento de la marca; además de determinar la amplitud de la colección mediante un estudio de las ventas, de la competencia y de las tendencias. En conclusión, el desarrollo de una colección óptima en valor final, tiempo y costo.

Más info en: (0985) 620 451 / (0986) 679 940, www.pilar.com.py / www.aicp.org.py. En Facebook: Tiendas Pilar o Sentí Paraguay. Las entradas están disponibles en todo el país en las tiendas PILAR®.

Dejanos tu comentario