El ingeniero José Tomás Rivarola, coordinador del proyecto Metrobús, explicó a La Nación que los desvíos de los buses por las calles alternativas continuarán mientras duren las obras del proyecto. Las tareas se realizan actualmente sobre el corredor central de la ruta Mariscal Estigarribia.

El coordinador señaló que está previsto que en abril del año que viene culminen todas las obras relacionadas a este proyecto. El tiempo que duren los desvíos está sujeto a la culminación de los trabajos y la propuesta del Ministerio de Obras es que se retome el itinerario inicial de todos los buses ya por la ruta internacional y su paso por la Avenida Eusebio Ayala.

Comentó que gracias a los desvíos se descomprimió el flujo de tránsito en la zona de obras y son alternativas para agilizar el tránsito.

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Rivarola aclaró que el servicio del Metrobús reemplazará al sistema actual de transporte público por lo que va a ser "una fenomenal mejora en el tránsito", los automóviles tendrán 4 carriles y los ómnibus tendrán su paso exclusivo por el corredor central.

Licitarán otro tramo

En diez días más se licitará el tramo del Mercado 4 hasta el Puerto, correspondiente al proyecto, y para fines de febrero se espera que las obras vayan ingresando al corredor, ya en el área de Fernando de la Mora.

Ya se están realizando trabajos en el trayecto que corresponde a Eusebio Ayala, y el MOPC está evaluando la posibilidad de que las empresas que explotan el servicio en el lugar, puedan formar consorcios para seguir con el servicio. El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, dijo que las empresas nacionales tendrán prioridad en este proyecto.

El Metrobús tendrá un impacto no sólo en el servicio, sino que también en la infraestructura sanitaria y vial de la avenida Eusebio Ayala.

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