Hoy a las 19:00 en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de cine "Nouvelle vague, Cine con Psicoanálisis", durante la cual se proyectará la película franco-japonesa "Hiroshima Mon Amour" (1959), del director Alain Resnais. El acceso es libre y gratuito.

El filme fue protagonizado por Emmanuelle Riva, Eiji Okada y Bernard Fresson en los papeles principales. El guión fue escrito por Marguerite Duras. La música es de Georges Delerue y Giovanni Fusco.

La película es conocida como una de las primeras obras de la Nouvelle vague y por el uso innovador del flashback. La realización habla sobre las huellas, atroces que deja la guerra y el trauma que las acompaña. Habla de la pérdida, la fragilidad y el poder, arrollador e inquietante, del olvido, y sobre la tristeza que éste provoca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ciclo tendrá su último encuentro el próximo lunes 27 de febrero, en el mismo lugar, con la proyección de "Ma nuit chez Maud" (1969), de Éric Rohmer.

Déjanos tus comentarios en Voiz