Santiago Salcedo tiene 35 años. Debutó en el fútbol profesional en 1998, saliendo de la cantera del club Cerro Porteño, que cinco años más tarde lo transfirió al Ankaragücü de Turquía y allí comenzó su aventura por el fútbol internacional.

Tras un breve retorno al Ciclón, el delantero paraguayo vistió las casacas de FC Tokio (Japón), Newell's (Argentina), Jaguares (México), River Plate (Argentina), Lanús (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), volvió otro año a Cerro y salió de nuevo para jugar en Bánfield (Argentina).

En 2015, Sasá decidió quedarse definitivamente en Paraguay y, tuvo un año y medio de mucho protagonismo en Sol de América, para luego recalar en Libertad, donde está desde mediados del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la casaca de este club, el delantero ingresó al prestigioso "Club de los 100" goles en el fútbol paraguayo, donde están Rodrigo López (120, en actividad), Juan Samudio (119, retirado), Mauro Caballero (107, retirado) y Fredy Bareiro (100, en actividad).

Y, como el mismo señaló este lunes en declaraciones al programa "Futgol 970", por "ironía" del destino le hizo ese gol nada menos que a Cerro Porteño, el club del que es hincha y en el cual se inició como futbolista.

Pero esa situación no hizo que dejara de celebrar tan importante anotación. "Lo disfruté un montón", confesó. "Lo disfruté junto con mis compañeros y con mi familia, porque el gol número cien en el fútbol paraguayo no es poca cosa", agregó.

Salcedo resaltó el valor del gol recordando que "la mayor parte de mi carrera la hice afuera, y llegar a esa cifra con Libertad me pone muy contento".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=7owoTMlFcic&t=29s[/embed]

En otro momento, cuando le recordaron que la selección paraguaya necesita de goleadores para levantar cabeza en las eliminatorias y recuperar sus chances de clasificar a Rusia 2018, Sasá se limitó a responder que "ojalá se puedan hacer buenos partidos y se pueda sumar por el bien de la selección, de los jugadores, técnicos y del fútbol paraguayo".

Ante la insistencia, el delantero relató una conversación que mantuvo con su esposa luego del triunfo de Libertad frente a Cerro Porteño (2-1), dejando en claro que no estaba siendo soberbio.

"Hice los cien goles que a uno lo llevan a reflexionar muchas cosas. Estuve pensando y hay una cosa que me pone muy contento, que lo hablé con mi señora y que lo voy a decir sin miedo a equivocarme", dijo a modo de introducción.

"En estos últimos tres o cuatro años, soy el jugador paraguayo que más goles oficiales tiene. Lo digo sin ser canchero, sin ser soberbio", aseguró, quien en los últimos cuatro años marcó nada menos que 98 goles: 20 con Cerro, 23 con Bánfield, 30 con Sol y 25 con Libertad.

Dejanos tu comentario