Las noticias sobre el Paraguay que se conocen a diario en diversos y prestigiosos medios extranjeros, además de estudios y documentos de importantes instituciones internacionales, insisten en la importancia de este país en el contexto de la región, como el que más claramente marca el rumbo hacia el crecimiento económico y la seguridad para las inversiones.

Ayer no más el diario El Mercurio de Chile dedicó una extensa nota a destacar que el Paraguay se ha convertido en el "nuevo destino para los inversionistas chilenos", destacando que la situación macroeconómica de la economía nacional, así como las ventajas tributarias y de inversión, marcaban las pautas al cada vez mayor nivel de inversiones de origen chileno en el país.

El medio, sin dudas importante y prestigioso de un país que se caracteriza por la importancia que le dan a la economía y al desarrollo, más allá de cualquier lucha política o ideología, hace especial mención a lo que llaman un "silencioso crecimiento" del Paraguay, a través de las ventajas mencionadas que lo posicionan como un destino más que atractivo para hacer negocios y menciona que la Ley de Maquila está en proceso de convertir a este pequeño país mediterráneo en una sorpresa agradable para los inversionistas, ya que se podrá decir que será "la fábrica de la región".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artículo destaca lo expresado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena (Capachi), que anunció que en el 2016 las empresas chilenas invirtieron en Paraguay una importante cifra, cercana a los 20 millones de dólares. De ese total, según la misma fuente, el 40% fue al sector inmobiliario, uno de los rubros en los que más se ha manifestado el crecimiento y el nivel de inversiones tanto internacionales como nacionales. El 35% fue a fondos de inversión, mientras que el 25% de esa cantidad fue al sector de la industria y también a los agronegocios.

Según la mencionada nota publicada en El Mercurio, el Paraguay transita hoy un fenómeno económico que ya ha favorecido con anterioridad a otros países, como el propio Chile, lo que para los analistas de ese país tendrá como una de las consecuencias más importantes y positivas: la creación de una clase media importante.

Según la mencionada nota publicada en El Mercurio, el Paraguay transita hoy un fenómeno económico que ya ha favorecido con anterioridad a otros países, como el propio Chile, lo que para los analistas de ese país tendrá como una de las consecuencias más importantes y positivas: la creación de una clase media importante, que es la mejor noticia, ya que se trata del crecimiento y la inclusión de numerosos ciudadanos en un estrato social que le acerca a la posibilidad de progreso y trabajos mejor remunerados. En ese sentido, el articulista expresa que Chile representa un "modelo a seguir" para los empresarios paraguayos, debido a que su crecimiento ha sido y es tomado como ejemplo en todo el mundo.

Por otra parte, aunque vale la pena relacionar ambos casos como ejemplo de lo que se piensa en el mundo sobre el Paraguay, más allá de las situaciones de crisis mediáticas desatadas por sectores que no tienen como objetivo más que defender sus intereses por sobre los de todos los que habitan el país, un informe del BBVA Research resalta que el índice de precios de Paraguay estará entre los más bajos de la región, lo que es simplemente una buena noticia para todos los habitantes del país, ya que la inflación desatada en otras zonas del mundo causa estragos especialmente en las clases trabajadoras. Según este informe, el índice de inflación en nuestro país no superará el 4,1%, junto con otros dos países que son modelos de crecimiento como Chile y Perú.

Esas noticias, junto a muchas otras que hablan de inversiones que generan trabajo de calidad y dentro de las normas legales, como las fábricas y ensambladoras e importantes marcas internacionales que se instalan y hacen negocios en el país, como las empresas aéreas o las cadenas hoteleras de primer nivel, y el fomento del turismo de negocios conforman una oportunidad única que debe aprovecharse para convertir al Paraguay en el destino más conveniente para los paraguayos y extranjeros que quieran apostar al trabajo y al crecimiento. Ya es hora de que esto sea realidad.

Dejanos tu comentario