Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
El antiguo edificio donde funcionan gran parte de las oficinas administrativas de la municipalidad de Villarrica será restaurado. Los trabajos se iniciarían una vez que concluya el proceso de licitación pública nacional, que llamó la institución comunal de la capital del Guairá.
El anuncio fue hecho por el propio intendente municipal, el Dr. Gustavo Navarro Arza, quien aseguró que se cuenta con el presupuesto para encarar dicho emprendimiento. En principio, 7 empresas se presentaron al llamado y actualmente se realizan los estudios de las propuestas, según señaló.
Presupuesto
"El presupuesto estimado es G. 1.100 millones y todas las ofertas presentadas fueron de costos inferiores a nuestro precio estimado. Entre los G. 500 a G. 700 millones. Ese presupuesto tenemos previsto desde el año pasado", aseguró el intendente.
Sin embargo, Navarro lamentó que por ahora no se disponen de los recursos para la terminación de la puesta en valores del emblemático teatro municipal de Villarrica. Los trabajos en ese sentido se habían iniciado hace más de 10 años, durante la administración del intendente liberal, Federico Alderete Guggiari.
Patrimonio histórico
El actual edificio municipal de Villarrica considerado Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, caracterizado como Palacete, en su actual estructura cuenta con dos plantas. La estructura está ubicada en el microcentro de la capital del Guairá.
Su actual constitución edilicia tuvo una radical reforma hace casi 45 años habiéndose iniciado los trabajos durante la intendencia municipal del Dr. Vicente Gallinar Blanco y concluido durante la intendencia del Dr. Neri Filemón González.
Según el intendente municipal de Villarrica, la restauración del edificio municipal de la ciudad otorgará una mayor agilidad a los servicios que presta a la ciudadanía y aseguró que lo que se cuidará fundamentalmente con esta reforma es evitar tocar el estilo arquitectónico del edificio.