Representantes y líderes de la partidos políticos de la oposición acercaron este lunes una denuncia formal por el " supuesto intento de violación de la Constitución Nacional y el quiebre político generado por el proyecto enmienda", en la oficina de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en nuestro país.

Rafael Filizzola del PDP, Josefina Duarte del PRF, Efraín Alegre y Enrique Salym Buzarquis del PLRA, se reunieron en la mañana del lunes con el representante residente de la OEA en nuestro país, Diego Paz Bustamante. Fue para presentarle una nota dirigida a Luis Almagro, Secretario General de la mencionada organización.

Al finalizar la reunión, Filizzola explicó a medios de prensa que de esta manera hacen seguimiento a una nota similar que presentaron el año pasado al mismo organismo. "La denuncia va en relación a la situación que vive el país y a la preocupación que tenemos por la posibilidad de que violen la Constitución con la complicidad de otros actores políticos", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusaciones

Filizzola agregó que hicieron énfasis en la nota que -desde que presentaron la nota anterior- "la situación se agravó aún más". "Se está hostigando permanentemente a los líderes de la oposición. Se ha llegado inclusive a denunciar penalmente a un tercio de la Cámara de Senadores y todos los que tienen posiciones distintas", aseguró.

Acusó también que el gobierno de turno intenta "presionar" a los medios de radiodifusión para que publiquen obras estatales. Tildó como "retroceso en materia democrática y riesgo para la ciudadanía" la supuesta orden del Ministerio de Defensa de desplegar a militares en las calles.

Aclaró que los militares "tienen funciones específicas bien marcadas en la Constitución Nacional, y que "ellos no pueden ocuparse de la seguridad interna y, mucho menos, de las manifestaciones".

Finalmente, Rafael Filizzola, comentó que ponen a consideración de la OEA la denuncia presentada y recordó que Paraguay es firmante de la Carta Democrática.

Déjanos tus comentarios en Voiz