Durante la sesión ordinaria del Concejo de la Magistratura ultimaron detalles del reglamento para llamar a convocatoria del concurso donde elegirán al nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Javier Díaz Verón.

Próxima audiencia para el 28 de febrero

Las audiencias iniciarán el próximo 28 de febrero y se extenderá hasta el 28 de marzo en la sede ubicada sobre Mariscal López. De acuerdo al presidente del consejo, Osvaldo González, se buscará a un profesional que haya participado en el proceso de académico de otros profesionales, en sus palabras será "un formador de formadores".

"Estamos considerando reprisar todo el proceso que se ha hecho para la Corte Suprema de Justicia. No vemos la necesidad de modificar parte alguna. Considerando que la Fiscalía General tiene una responsabilidad penal", expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que la sesión está marcada para el próximo miércoles a las 13:00, en vista del feriado del 1 de marzo. "Estamos estableciendo un calendario estimativo que llegaría hasta mediados o fines de mayo dependiendo de los postualantes", manifestó González.

"Queremos garantizar que no va a haber intromisión política dando transparencia al proceso. Queremos que toda la ciudadanía, los medios de prensa, toda la sociedad civil va a tener la oportunidad y el derechos de participar en ese proceso de selección. Las audiencias públicas estamos queriendo convocar a todas las fuerzas civiles", manifestó González.

Dejanos tu comentario