La noticia del regreso al fútbol de Marcelo Bielsa acaparó la atención en todo el mundo, no sólo en Argentina y en Francia, donde dirigirá al Lille a partir del próximo mes de julio.

Este lunes, en plena conferencia de prensa previa al duelo de su Manchester City con el Monaco por la ida de los octavos de la Champions League, Pep Guardiola fue consultado sobre este acontecimiento y el entrenador catalán no tuvo más que encendidos elogios para con el Loco. "Para mí, Bielsa es el mejor entrenador del mundo. No cuenta cuántos títulos ganó. Eso es menos importante que su influencia. Mi admiración hacia él es enorme. El hace mejor a sus jugadores. No conozco a nadie que hable mal de él. Ya estoy deseando verlo en el Lille la próxima temporada", remarcó Pep.

Esta no es la primera ocasión en la que Guardiola ubica a Bielsa como el mejor entrenador del mundo. Ya lo había hecho hace unos años, en la previa de uno de los tres enfrentamientos que tuvieron como técnicos, en aquellos Barcelona-Athletic Bilbao. Su admiración y respeto por el Loco viene del 2006, cuando un joven Pep recién retirado del fútbol buscaba profundizar sus conocimientos para largarse como entrenador y viajó a la Argentina donde tuvo una famosa y maratónica charla de casi 11 horas con Bielsa en el campo de Máximo Paz. "Me ayudó mucho con sus consejos cada vez que hemos hablado", recordó el entrenador del City.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Guardiola se refirió al difícil compromiso que afrontará su equipo ante el Monaco, líder de la Ligue 1 de Francia. "Estoy impresionado por lo buen equipo que es el Monaco. Los mediocampistas son inteligentes y fuertes. Y dentro del área son letales. La Champions es la competición más bonita para jugar. Tendremos que hacerlo de la mejor manera si queremos avanzar de ronda", afirmó al tiempo que no confirmó quién será el arquero: "Lo definiré entre Caballero y Bravo".Olé/MARCA.com

Dejanos tu comentario