La concertación Frente Guasu emitió un comunicado a través del cual informó sobre la suspensión de la movilización a favor de la enmienda que estaba anunciada para mañana 21 de febrero frente a las plazas del Congreso.

El senador por el Partido Convergencia Popular Socialista, Hugo Richer, indicó que no se trata de una desconvocatoria, sino de un aplazamiento para ganar más tiempo y obtener una mejor organización. "Las bases necesitan más tiempo para generar los recursos para movilizarse", dijo.

"Nosotros vamos a presentar o apoyar la enmienda. Es importante que esa movilización coincida con ese momento. No se decidió aún cuando vamos a presentar el tema. Si durante la comisión permanente o durante los primeros días de la sesiones ordinariarias", comentó Richer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Batalla polítca

El senador indicó que darán "una batalla política". Lamentó declaraciones de un dirigente que afirmó que es "inevitable la violencia". "En el 2012 con el presidente Lugo, optamos por la salida porque no queríamos ver sangre de gente inocente", expresó el senador.

"Lo que quiero dejar en claro es que es una lucha política. Aquél discurso de temor que están generando los parlamentarios creo que no corresponde. Nosotros no vamos a pisar el palito", manifestó el senador.

Richer afirmó que la bancada del Frente Guasu acompañará la propuesta cuando se presente la enmienda en el Parlamento.

Sin amedrentar

Por su parte, la senadora de la misma nucleación política, Esperanza Martinez, señaló que que el aplazamiento de la movilización se debe a la espera de una definición para la presentación del proyecto de enmienda constitucional.

"Cómo todavía no está definida la presentación de la enmienda entonces les sugerimos hoy de continuar el trabajo de movilización y cuando tengamos una fecha concreta para hacer coincidir ambas cosas", expresó Martínez.

La legisladora aclaró que el Frente Guasu tiene una historia de movilizaciones como una expresión de la democracia. "No una movilización en los términos que plantean quienes están en contra de la enmienda, en que esto será una especie de ríos de sangre. No coincido en que tengamos que amedrentar", expresó Martínez.

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2017/02/20/frente-guasu-suspendio-manifestacion-favor-la-enmienda/

Etiquetas: #enmienda

Dejanos tu comentario