Productores de la Asociación de Cañicultores de Quiindy exportarán a España unos 900 litros de miel de caña. Esto responde al pedido generado por los consumidores por un envío experimental entregado el año pasado al mismo mercado.

En el año 2016, los productos de varias microempresas fueron enviados por primera vez al exigente mercado español en un cargamento de testeo inicial correspondiente a varios productos identificados por el MIC con un perfil potencial para la exportación.

Debido a la exitosa acogida del mercado internacional de los productos exportados en esa primera carga exploratoria, este año se ha recibido un nuevo pedido de mayores cantidades.

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El Ministerio de Industria y Comercio, en alianza estratégica con El Grupo Selecta realizará la "Presentación de productos de microempresarios apoyados por el Viceministerio de MIPYMES impulsados al mercado internacional" este martes 21 de febrero a las 08:30hs. en la sede de Comercio Exterior del Grupo Selecta (Sargento Silva 1298 e/ Florida – ciudad de San Lorenzo).

Espacio ganado

De esta manera, en la fecha serán enviados a Europa los productos de las Mipymes que han ganado un espacio en dicho mercado, correspondiente a 900 litros de Miel de Caña de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, que aglutina a más de 80 pequeños productores.

Los cañicultores están enviando 10 veces más en relación a la primera carga exploratoria, asimismo, nuevamente serán exportados los termos de la marca "MUA" de los internos de la penitenciaria de Nacional de Tacumbú y los productos a base de Stevia de Py Teas.

Otros productos a exportar

La apertura del nuevo mercado europeo genero un espacio a través del cual nuevos productos de Mipymes serán enviados en varias cargas exploratorias. Cabe destacar que en esta ocasión se estará enviando azúcar morena orgánica y panela al mercado Francés, de la "Asociación de Productores Orgánicos" – APRO, que cuenta con 248 familias asociadas.

Los auspiciosos resultados arrojados por esta primera etapa del "Plan de Internacionalización de la Mipymes" demuestran que las Mipymes están haciendo un camino histórico, incursionando en nuevos mercados internacionales, permitiendo el crecimiento y fortalecimiento de estas emergentes marcas nacionales.

Etiquetas: #miel de caña

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