El Ministro de Educación Enrique Riera, dijo que que están inspeccionando unas 5.000 escuelas que marcaron para la investigación, durante la inauguración de la escuela "Primavera" en San Ignacio, Misiones, ayer. Allí se entregó libros y materiales para la institución. Luego participó de otra escuela ubicada en la compañía Santa Teresita, en dicha ciudad.

Señaló que alrededor de un 15% de las instituciones resultaron con problemas, que serían cerca de 500 escuelas. "El primer dato nos asustó porque de las 7.000 (escuelas) el 72% aparecía como rojo. Después se se revisó una primera barrida donde llegamos al 15%. Ahora hicimos una tercera barrida. Sino tenemos tiempo de construir y arreglar vamos a colocar aulas móviles", expresó Riera, en contacto con la 970 AM.

Indicó que los directores generales e intendentes realizaron una inspección en el terreno y mañana tendrán el informe de la situación, que les permitirá estar al tanto de las escuelas que no podrán recibir a los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Son 500 que encontramos con problemas. De esas 500 revisamos todas esta semana para iniciar las clases el 23 con seguridad. Donde haya espacio vamos a acomodar a los niños, donde no vamos a mudarle a una iglesia, a un galpón, pero no podemos arriesgar ninguna lesión de ningún niño", afirmó Riera.

Riera afirmó que la situación es de emergencia, luego elogió el trabajo de los docentes de Misiones.

Dejanos tu comentario