Agentes especiales de la Senad acudieron a un inmueble donde detectaron un laboratorio casero para el procesamiento de cocaína en Pedro Juan Caballero.

Una vez en el lugar, los intervinientes se toparon con los insumos para la obtención final de la droga.

[video width="800" height="500" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2017/02/laboratoriovideo.mp4"][/video]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precursores químicos compuestos por fenacetina, acetona, ácidos y todos los instrumentos para el empaque conformaron parte del amplio listado de evidencias incautadas. Un hombre de 42 años fue capturado en la intervención abierta en el barrio María Victoria.

El negocio de procesamiento de cocaína -sostenido por Carlos Giménez Armoa- encontraba sustento en la instalación de un laboratorio clandestino.

La acción estaba promovida bajo la modalidad laboratorio casero, cuyo funcionamiento es aprovechado como fachada de domicilio familiar para despistar. El trabajo en conjunto entre la SENAD y el Ministerio Público procedió al desbaratamiento de dicho recinto.

Insumos detectados

Entre el listado de insumos detectados figuran una prensa hidráulica, moldes tipo quesera, planchas de madera con figuras de caballo en relieve, para aplicar las marcas sobre el empaquetado final. También licuadoras, balanzas de precisión, contenedores para la mixtura de solventes y precursores químicos.

En la verificación total del inmueble también hallaron 2267 gramos de cocaína y 1 kilo de una sustancia blanquecina a determinar.

Estructuras camufladas

De esta manera los narcotraficantes evitan los grandes laboratorios que facilitan mayores posibilidades de detección y arman estructuras pequeñas camufladas en domicilios comunes.

El caso dará espacio a nuevas averiguaciones, a los efectos de dar con datos que conduzcan a mas involucrados.

Por disposición Fiscal todas las evidencias incautadas fueron remitidas a la Oficina de la SENAD para su guarda y custodia.

Dejanos tu comentario