Los preparativos para la marcha convocada por los dirigentes del Frente Guasu (FG), para el martes ante el Congreso, a favor del proyecto de enmienda para impulsar la reelección presidencial siguen su curso. De igual manera, dirigentes de otros sectores políticos esperan que la ciudadanía acuda a expresar su respaldo a la figura.

El senador izquierdista Sixto Pereira había expresado que pretenden reunir a un total de 20.000 adherentes en una movilización pacifica que cuenta con el fin de reclamar "sus derechos constitucionales a participar y ser escuchados. Se habla que estarán en la movilización como piso unas 10.000 personas según los reportes realizados. Esto significa que puede llegar a 20.000", comentó.

Desde el sector del Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, se cursó la invitación a sus dirigentes y simpatizantes a acudir a la convocatoria a favor de la reelección, para demostrar respaldo a la figura del senador Fernando Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Aunque estamos concentrados por la convención en este momento mucha de nuestra gente se van a ir. Todo lo que están a favor de Lugo irán ya sea de cualquier color porque hay muchos colorados que lo respalda, el 35 por ciento. Sería bueno que toda la sociedad que está de acuerdo que vaya", dijo el diputado Édgar Ortiz.

Mientras, dirigentes de seccionales coloradas solo esperan el llamado de la nucleación para acudir a la marcha y dar sus respaldos a los senadores que sostienen que la enmienda es el mecanismo adecuado para instalar la reelección y que rechazan el tratamiento otorgado a la figura el pasado 25 de agosto, en donde los opositores junto a la disidencia colorada enviaron al archivo la propuesta.

El sector de la oposición maneja informaciones que la iniciativa de reelección estará siendo presentada el mismo día por los senadores del movimiento Honor Colorado, los mismos actualmente no salieron a desmentir los rumores y tanto el presidente de la nucleación el diputado Pedro Alliana y los legisladores negociadores Juan Darío Monges, Lilian Samaniego y Gustavo Alfonso, se llamaron a silencio.

Dejanos tu comentario