Roma, Italia. AFP.

La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, reforzó todavía más su posición al derrotar 4-1 en casa al modesto Palermo (18º), este viernes en la apertura de la 25ª jornada, con tres tantos argentinos: dos de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín.

Fue por lo tanto una noche tranquila para la Vecchia Signora, que se destaca provisionalmente en cabeza 10 puntos con respecto al segundo, la Roma, que recibe el domingo al Torino (9º). El Nápoles (3º), que visita al Chievo (11º), queda por el momento a 12 puntos del líder.

Derbi andaluz

El Granada (19º) se impuso 4-1 en el derbi andaluz ante el Betis (13º), este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Liga, el colombiano Adrián Ramos firmó sus dos primeros goles desde su reciente llegada al fútbol español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy continúa con cuatro partidos, entre ellos el del líder, el Real Madrid, en casa contra el Espanyol (9º).

El equipo merengue llega a esta jornada con un punto de ventaja, además de dos partidos menos disputados, con respecto al Barcelona (2º), que recibe el domingo al Leganés (17º).

Doblete

El Bayer Leverkusen (8º), con un doblete decisivo del mexicano Javier Hernández, venció 3 a 1 en el campo del Augsburgo (13º), este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada de la Bundesliga.

El tanto de Bellarabi fue el número 50.000 de la historia de la Bundesliga, después de que en la anterior jornada el contador se hubiera quedado detenido en el 49.999.

Mónaco tropieza

El Mónaco, líder de la Ligue 1 francesa, solo pudo empatar 1-1 en su visita al penúltimo clasificado, el Bastia (19º), este viernes en el primer partido de la 26ª jornada, en la que el París Saint-Germain (2º) podría acercarse en la tabla.

El punto sumado permite a los monegascos ponerse con 4 unidades de ventaja sobre los parisinos, que en cualquier caso no podrán desplazar a los jugadores del Principado de lo más alto este fin de semana.

Déjanos tus comentarios en Voiz