Dos firmas privadas van a constituirse como empresas de ensamblaje de vehículos invirtiendo y generando puestos de trabajos, señal de que el capital paraguayo sigue apostando al mercado local.

Así lo destacó el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante una entrevista en los estudios de Paraguay TV HD Digital.

Señaló que existe una formación continua en los trabajadores de estas ensambladoras. Recordó que en Reimpex, la primera que lanzó al mercado nacional los vehículos ensamblados de la marca JAC, los trabajadores que antes realizaban motos son los que hoy ensamblan vehículos y en lugar de ellos ingresaron nuevos jóvenes que fueron capacitados y aprendieron el trabajo de realizar motocicletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy la batería ya es paraguaya, el parabrisas trasero es paraguayo, dentro de poco el paragolpes ya será paraguayo, la industria automotriz es dinámica", dijo.

Plataforma competitiva

"Desarrollamos una plataforma competitiva. Somos los más competitivos en la región, ahora nos queda 30 años de trabajo para vivir mejor", destacó.

El ministro Leite señaló que el Paraguay "era un ilustre desconocido, lo que se conocía era malo". Sin embargo, "hoy el Paraguay aparece con más insistencia en publicaciones especializadas como en "El Mercurio de Chile, el País de España, The Economist, Financial Times, Folha de San Pablo, etc", refirió.

Señaló que nadie invierte en países con mala imagen. "Y cuando invierten se generan puestos de trabajo".

"No existen más izquierdas ni derechas en los países actualmente, hay países bien administrados y mal administrados, Paraguay escogió ser bien administrado", señaló el funcionario al mismo tiempo de comentar que lo que antes era gasto superfluo hoy va a inversión social. "Hay que lograr igualdad de oportunidad para todos", agregó.

Paraguay como proveedor de alimentos

"El país en unos 15 años más podrá vivir mejor, si nos convertimos en un proveedor de alimentos para la región, en la fábrica de la región, estamos en el cruce de ríos", manifestó.

Resaltó que el Paraguay ya no puede ser para diez familias, para diez grupos empresariales. "Somos casi 7 millones en el país, si nos concentramos solo en 7 millones seríamos ineficientes, debemos concentrarnos en 7 mil millones, porque el mundo se transformará en 9 mil millones. Proveamos de alimentos a todo el mundo", dijo.

Dejanos tu comentario