El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, aclaró que durante su audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, no hubo una alusión al tema del uso de las fuerzas militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad y las movilizaciones cívicas o sociales.

Comunicado mediante, respondió así en referencia a la marcha en apoyo a la reelección presidencial, movilización que se realizaría el martes próximo y la cual podría coincidir con otro contingente de personas que se oponen a la enmienda en ciernes.

Por el mismo medio, Martínez descartó que su alusión a que se evitará otro Marzo Paraguayo represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales que él estaría impulsando, pues remarcó que en ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares, para lo que será la marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la mañana, y tras su audiencia en Mburuvicha Róga, el ministro de Defensa dijo que las Fuerzas Militares no van a desplegarse si es que hay informaciones de que no habrá el enfrentamiento que se anuncia, pero lo principal es tener el escenario de operaciones resguardado con trabajos netamente preventivos.

Ante la consulta de si se podría dar otro Marzo Paraguayo, dijo que no lo cree, porque en esta ocasión serán manejadas muy bien las estrategias y hasta el momento no hubo una reacción violenta, pese a las amenazas; en consecuencia, no amerita aún el acuartelamiento. "Felizmente, en esta ocasión tenemos el aviso, nada más que hacer el seguimiento de la gente que va llegando a la capital y más aún atendiendo las amenazas que están promoviendo dirigentes y parlamentarios. En la primera información que tengamos vamos a movilizar las fuerzas armadas porque preventivamente tienen que actuar y no ya represivamente", puntualizó.

Dejanos tu comentario