El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, presentará frente a su sede en Asunción este lunes a las 7:30 las nuevas unidades de modernos buses, dentro del plan de renovación de la flota del sistema de transporte público de Asunción y Área Metropolitana.

Son 80 buses 0km climatizados que pertenecen a las empresas Magno, San Isidro, 1ro de Mayo, Cerro Koi, Automotores Guarani, entre otros. Los buses de la empresa San José Obrero S.A., que empiezan a operar desde mañana, hoy se sometieron a la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

La empresa está lista para prestar un servicio de calidad desde Guarambaré y Nueva Italia hasta Asunción. Actualmente están prestando servicios a la ciudadanía del Área Metropolitana 537 buses diferenciales, de los cuales 362 habían sido adquiridos con apoyo estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parque automotor

Con los 80 nuevos buses ya se contará con 617 buses diferenciados de los cuales 362 fueron adquiridos con apoyo estatal y 255 con recursos propios de las empresas. Esto representa el 32% del parque total del sistema que cuenta con 1.914 unidades.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, explicó este sábado a la 970 AM que los 80 buses fueron adquiridos en su totalidad con capital privado, "para que la ciudadanía pueda disfrutar de la seguridad y confort de las nuevas unidades".

Agregó que la inversión total aproximada de la compra del lote nuevo llega a la cifra de US$ 7,5 millones.

Recordó que inicialmente el Estado dio un impulso en el 2015 para iniciar con el plan de renovación de buses, pero hoy día las mismas empresas están comprando los colectivos.

Comentó igualmente que en tres años se espera renovar el 100% de los parque automotor y bajar la edad máxima permitida de los buses a 10 años.

Dejanos tu comentario