El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, exigió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que someta a sumario a sus funcionarios que pudieron haber adulterado los datos al elaborar el informe sobre las firmas proenmienda presentadas al ente. Informó que se detectaron 128 errores.

González opinó sobre la denuncia de la disidencia colorada, que asegura que el oficialismo entregó datos falsos al TSJE, diciendo que es una mera anécdota. Sostiene que es un ejemplo más de que están operando directamente con Efraín Alegre.

Seguidamente recordó que el Partido Colorado verificó junto con el departamento de informática del TSJE los datos "depurados" del TSJE y fue ahí donde se detectó que algunos datos errados fueron incluidos en el informe final. "Yo espero que la Justicia Electoral les sumarie a sus funcionarios", expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los responsables que entregaron las carpetas ante el TSJE están declarando poco a poco, como lo dispuso el Ministerio Público, pero criticó que algunos son llamados para declarar como testigos y otros para indagación.

El apoderado del Partido Colorado también se refirió a la denuncia del supuesto plan de magnicidio, donde la Fiscalía había dicho que 2.000 mensajes fueron borrados del celular presentado por los denunciantes. González explicó que los mensajes borrados corresponden a otras conversaciones y no al chat donde supuestamente se planeaba el atentado. "Eso es otro disparate, nunca hubo ningún montaje, todo lo que dice en el teléfono es verdad. Lo que se borró eran mensajes privados", detalló González.

Acción de la disidencia

El movimiento Colorado Añetete presentó este jueves una denuncia contra los responsables de las planillas proenmienda impulsadas por el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La acusación fue promovida por el líder del movimiento, Mario Abdo Benítez, y presentada por sus apoderados Juan Ernesto Villamayor y Luis Ariel Rojas.

Explicaron que la denuncia es contra persona innominada, pero en la lista aparecen los nombres desde del vicepresidente Juan Afara y la dirigencia de la ANR, como Pedro Alliana. Figuran también los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, que lideró la presentación de las carpetas ante la Justicia Electoral, el caso queda a cargo de la Fiscalía la nominación de los responsables.

Dejanos tu comentario