San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La fiscalía regional de San Pedro del Ycuamandyju, investiga el robo de al menos 56 mil kilos de soja en granos del predio de la estancia Ka´avo, ubicada en la Compañía San Pedro Poty. El hecho habría ocurrido el 10 de febrero pasado, según el informe policial del caso.

La carga robada es propiedad de la empresa Desarrollo Agrícola del Paraguay SA y están sindicados como presuntos autores del hecho Liborio Ramón Barrios, conductor del camión marca Scania, color blanco con carreta de metal azul; así como Osmar Cordobés, conductor del camión marca Scania, color rojo.

Mediante un trabajo de inteligencia llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional se pudo localizar el primero camión en el predio de una estación de servicio en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu. El vehículo se encontraba vacío y las puertas llaveadas. El responsable de la estación de servicio indicó a los intervinientes que el camión fue abandonado en ese lugar hace varios días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyu, a cargo del fiscal Jorge Encina, lleva la investigación y procedieron a allanar el silo ubicado en la zona 55 de la Colonia Manitoba, del distrito de Tacuatî, San Pedro, perteneciente a la empresa Agrícola Wieler SA., ante la información que la carga se depositó en ese lugar.

El fiscal Encina, indico: "Estamos investigando el hurto de aproximadamente 55.640 kg de soja en granos, que se transportaba en dos camiones de gran porte y el destino tenía que ser el silo de Puerto Antequera, pero desviaron el trayecto y fueron a parar en otro lugar".

Allanan silo

Agregó que ante esta situación se procedió a allanar el silo perteneciente a Gerhard Wieler Dyck, de origen mexicano, quien manifestó que un tal Celso Ramón López, se apersonó en la oficina y le ofreció en venta granos de soja que tenía en dos camiones de gran porte ya en el lugar y como se trataba de cliente de la empresa, compró a 333 dólares por tonelada, totalizando 18.528 dólares.

Siguó relatando que en el mismo acto el vendedor recibió dos cheques y quedó un saldo a su favor de 2.000 dólares que se pagará una vez que presente la factura. "Asi mismo Wieler mencionó que los granos adquiridos ya volvieron a comercializar, por lo que ya no están en el silo", explicó el fiscal.

Luego detalló que uno de los vehículos ya fue hallado, el camión Scania, cabina de color blanco y carrocería de color azul se encuentra a disposición del Ministerio Publico. "El chofer de este camión, Liborio Ramón Barrios, llamó diciendo que se encontraba por Asuncion por problema familiar y en la tarde de este viernes se presentó acá en la sede de la fiscalía para cooperar con la investigación", indicó el agente del Ministerio Público.

Luego mencionó que Ramos manifiesto que es fletero nada más, desconocía de lo que pasaba. "Del otro vehículo ya contamos informaciones para identificar al propietario, pero en cuando al chofer de este camión llama la atención, cuando salió de la empresa afectada proporcionó un nombre y apellido, Osmar Cordobés que no coincide con el número de cedula de identidad, esta persona sigue prófuga, es mas ya ni contesta el número de teléfono que proporciono a la empresa", sostuvo.

El agente del Ministerio Publico sospecha que existen varias personas involucrada para perpetra el hecho del hurto, porque para mover semejante cargamento se precisan de mucha logística y varias personas. Por ello, dijo que la investigación continuará y no se descarta que en los próximos días haya más persona involucradas y detenidas en relación al caso.

Dejanos tu comentario