La Dirección General del Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, comunicó que la feria de empleo rural se llevará a cabo el viernes 24 de febrero de 8:00 a 12:00 en el salón German Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay. Se espera la participación de más de 300 personas

El Director General del Empleo, Enrique Lopez Arce, explicó que dicha feria se proyectó en octubre del año pasado, para aplicarla dentro de la planificación de las ferias de empleos del 2017.

Agregó que la intención es reconocer el aporte al empleo del sector productivo y rural, y poner en la vidriera del empleo digno a este sector que no es muy conocido por los buscadores de empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alternativas laborales

Dentro de los 117 empleos se encuentran cultivador de hortalizas, operador de mantenimiento de tractores agrícolas, cultivador de huerta orgánica, ayudante electricista, carnicero, elaborador de dulces y mermeladas.

También integran confeccionista de faldas, blusas y telas, cajeros, personal de estancia, plomeros, confeccionista en cuero, inspectores de estancias, operario de industria rural y seguridad de estancia.

Dar a conocer aporte

Reiteró que el objetivo es reconocer también el aporte al país de la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Carnes, la Cámara Paraguaya de Lácteos, la Federación de Cooperativas de Producción y Universidades del Sector Rural.

Razón por la cual se realiza la feria con los gremios, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario