Ciudad del Este.

En la colonia San Carlos del distrito Iruña, en el sur de Alto Paraná, mataron a una mujer a machetazos en medio de una plantación de yerba mate. Su pareja, Rigoberto Gregorio Mandagui Benítez (19), se presentó en una comisaría y confesó lo sucedido. Dijo que fue el jueves, a las 19:30, y resultó víctima Nancy Noemí Pavón Álvarez (18). La pareja vivía en la colonia Maestro Fermín del distrito de Carlos A. López, en Itapúa, zona que limita con Alto Paraná, dividida por el río Jacuí. Por esto, no existe mucha distancia entre la colonia donde vivía la pareja y el lugar en el que habría ocurrido el homicidio.

El reporte policial señaló que el cuerpo de la mujer tiene rastros de heridas cortantes, siendo machete el arma utilizada. El forense, Fernando Moreira, confirmó que el cuerpo de la mujer tiene secuelas de heridas profundas de cortes, tanto en la espalda como en la cabeza. "Traumatismo de cráneo producido por heridas punzo cortantes", es el diagnóstico del médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La versión preliminar de la Policía departamental es que el hombre se arrepintió tras cometer el homicidio y fue a presentarse a la comisaría de la colonia donde vivía con su pareja. El caso está siendo investigado por agentes de la Sección Criminalística de la Jefatura de la Policía de Alto Paraná y la fiscala de Iruña, María del Carmen Meza. Ayer se presentó ante la Fiscalía el supuesto victimario para la declaración indagatoria, pero se abstuvo de hacerla, según la agente Meza. El supuesto asesino no tenía abogado.

Dejanos tu comentario