La Corte Suprema de Justicia debe expedirse sobre la recusación al fiscal Fabián Centurión, quien fuera designado para llevar adelante la investigación sobre las planillas proenmienda. Opositores y disidentes habían denunciado que en las carpetas presentadas por los colorados, contenían documentos falsos. La causa es interinada por el fiscal Alcides Corvalán.
La recusación fue presentada por el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, dirigente oficialista, en razón de que la esposa de Centurión, Carol Noemí Flores Imas, es activista de la disidencia colorada, sector encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.
El diputado Clemente Barrios había señalado que espera imparcialidad por parte de las autoridades encargadas de la investigación. Mediante un fallo, el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, rechazó la recusación y confirmó a Centurión en el caso.
IMPUGNACIÓN
Tras el revés en la primera recusación, el abogado de Cárdenas impugnó la resolución de Díaz Verón ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien debe expedirse sobre el caso en los próximos días. Los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, miembros de la Sala Penal de la Corte, están con permiso, por lo que el recurso no podrá ser estudiado aún.