Diego Sanabria

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La empresa de telecomunicaciones Tigo y Financiera El Comercio lanzaron un revolucionario sistema para acceder al ahorro programado, utilizando la plataforma de Tigo Money como canal.

El servicio tiene como objetivo promover la inclusión financiera en el país, llegando a poblaciones alejadas y no bancarizadas. Los clientes podrán realizar aperturas de cuenta de ahorro en Financiera El Comercio desde sus billeteras de Tigo Money y próximamente desde la app.

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El único requisito es ser usuario de la billetera Tigo Money; en caso de no ser poseedor de una cuenta, los interesados pueden registrarse con su número de cédula en cualquiera de los 4.000 puntos Tigo Money, para así proceder a la apertura de su caja de ahorro en Financiera El Comercio.

Los depósitos podrán ser desde montos bajos como G. 10.000 y se pagará al cliente una tasa anual de interés que se encuentra en un rango de entre el 3 y el 5%, dependiendo del plazo de ahorro, igual que un ahorro programado tradicional.

INCLUSIÓN

"Desde que nació Tigo Money, nuestro norte ha sido la inclusión financiera de los paraguayos, una inclusión que les permita cumplir sus proyectos y sueños. Estamos muy orgullosos de poder concretar alianzas con el sector financiero, y a través de la tecnología ser para estos un vehículo que les permita llegar a más personas, generando para todos un mundo de oportunidades", manifestó José Monges, gerente del segmento Tigo Money.

Por su parte, Silvia Gallardo, subgerente de Banca Privada de Financiera El Comercio, expresó su satisfacción ante el desarrollo de un nuevo canal para el ahorro.

"Hace dos años tenemos disponible el producto de Ahorro Programado a través de canales tradicionales. Hoy, dando un paso hacia la digitalización de nuestros servicios, y en alianza con Tigo Money, queremos acercarnos aún más a los clientes y de manera especial a los que viven en poblaciones alejadas, habilitando el celular como un canal adicional para acceder a este tipo de productos", indicó.

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