El gobierno del Brasil, a través de su Ministerio del Medio Ambiente, firmó la licencia ambiental para la construcción del segundo puente con el Paraguay, en el Río Paraná. Es una obra de infraestructura que conectará la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu con Presidente Franco, del lado paraguayo. La plataforma en sí, tendrá 740 metros de longitud y 19 de ancho.

Así lo confirmó la propia cartera de estado brasileña en su página web. En el comunicado, también informaron que la autorización ambiental del proyecto fue firmada por varias instituciones competentes en el impacto de la envergadura de la obra.

Aseguraron -además- que la construcción no afectará en ningún sentido a las tierras indígenas y a los refugios biológicos de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sólo faltaba el “Ok”

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de nuestro país, visitó el jueves pasado la zona en que se construirá la nueva plataforma vial.

En la oportunidad expresó que sólo esperaban la orden de arranque, de un proyecto en el cual se viene trabajando hace 16 años. Agregó que en -aproximadamente- 90 días se podrá dar la orden de inicio de los trabajos.

Dejanos tu comentario