La prensa deportiva preparó la mesa, con el duelo particular que se daría entre dos mundialistas albirrojos: Nelson Haedo Valdez y Antolín Alcaraz.

El gumarelo dijo que sería "un honor" enfrentarse e intentar frenar al delantero con quien hizo historia en Sudáfrica 2010 (por primera vez, Paraguay clasificó a cuartos). El cerrista le devolvió los elogios, pero dejó en claro que "en la cancha no hay amigos".

Este sábado, todos los ojos estaban puestos en este duelo y, por supuesto, en el Libertad vs. Cerro Porteño que ponía frente a frente nada menos que a los líderes invictos del torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y fue el Ciclón el que arrancó mucho mejor, llegando al promediar el primer tiempo, tras gran jugada colectiva y no menos definición de William Candia. Lo que mostraban los de Gustavo Florentín era alentador y presagiaba un marcaador más abultado.

Sin embargo, Fernando Jubero ajustó algunas piezas para el segundo tiempo y el Guma fue otro. Mejoró en las líneas y, sobre todo, en ataque, donde a medida que transcurría el tiempo se acercaba con mayor peligro hasta el arco de Antony Silva.

Así fue que Santiago Salcedo empató casi de inmediato, convirtiendo su gol número 100 en el fútbol paraguayo; mientras que Antolín Alcaraz, sí, el protagonista del duelo de la fecha, lo daba vuelta a solo cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

El 2-1 ya fue definitivo, aunque los azulgranas no se rindieron. Pero Libertad supo mantener la tranquilidad y el control del partido para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de fechas y quedarse como el único e inalcanzable líder del Apertura.

Déjanos tus comentarios en Voiz