Nacional, que viene de perder sus dos primeros partidos del torneo Apertura, tiene la imperiosa necesidad de ganarle a Rubio Ñu, un rival directo en la tabla de promedios (1.077). Los tricolores, dirigidos por Éver Hugo Almeida, tuvieron refuerzos de lujo para encarar este certamen y la Copa Sudamericana. Los experimentados volantes Jonathan Santana, Miguel Paniagua, Walter Rodríguez y Juan Manuel Salgueiro jerarquizan el equipo tricolor. A estos se suman los atacantes Fredy Bareiro y José Ariel Núñez, quienes se caracterizan por su velocidad, fogosidad y efectividad en ofensiva. También llegaron como refuerzos los zagueros Rodrigo Rojo y Ronald Huth.

Este último aún no tuvo la ocasión de debutar, así como el zaguero centro, Robert Servín, quien está mucho mejor de la dolencia muscular que sufrió el año pasado.

El entrenador Éver Hugo Almeida aún no tiene el once ideal y el esquema táctico. En los dos primeros juegos apostó a una línea de tres en el fondo, con carrileros. Dos volantes de marca y un enganche. Con dos hombres en punta, pero no le dio buenos resultados. Salgueiro y Bareiro generaron varias ocasiones de conquistas, pero no pudieron cristalizar.

El técnico prepara movidas para el duelo ante Rubio Ñu. Dávalos ingresará por Coronel, en la zona defensiva, y en el mediocampo retornará el argentino Juan Vieyra, en tanto que Jonathan Santana y Ariel Núñez estarán expectantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario