Este fin de semana se disputa, en las instalaciones del Carlos Paz Rugby Club, de Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), el XV Sevens Femenino Sudamérica Rugby con la participación de selecciones de ocho países.

Además del anfitrión Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, Paraguay será uno de los participantes y, bajo la conducción del entrenador Miguel Sero, apunta a ser gran protagonista.

Con Lucero Viveros, proveniente del ASRUC de Francia, a la cabeza, defenderán la Albirroja Verónica Paredes, Belén Bileski, Paula Denis, Liz Gamba, Claudia Fernández, Cinthia Cristaldo, Maira Méndez, Natalia Justiniano, Ingrid Alfonso, Montserrat Cáceres y Keila Bordón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios premios

Paraguay integra la Zona A, junto a Brasil, Venezuela y Uruguay, mientras que en la B estarán Argentina, Colombia, Chile y Perú. Las posiciones al término de la fase de grupos definirán los duelos de cuartos de final (1°A vs. 4°B, 2°A vs. 3°B, 3°A vs. 2°B y 4°A vs.1° B)

El certamen, organizado por Sudamérica Rugby y que cuenta con el aval de World Rugby, otorga un cupo (salvo Brasil) al World Rugby Women's Sevens Series de Las Vegas, a disputarse del 3 al 5 de marzo próximo.

Igualmente, además del título de campeonas, claro está, las selecciones se disputarán dos cupos al torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2017-18, que se jugará en Hong Kong del 7 al 9 de abril próximo.

Agenda yacaré

La jornada de grupos se disputa este sábado. Las Yacaré debutarán frente a Venezuela, en duelo marcado para las 13:00; a las 15:52 juegan con Brasil; mientras que a las 17:45 se enfrentan a Uruguay.

Cabe recordar que el Seven es una modalidad del rugby en el que cada equipo está compuesto por solo siete jugadores, y cuya duración del partido es de catorce minutos. Es decir, siete minutos por tiempo.

Dejanos tu comentario