El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, anunció ayer que él ni su colega Desirée Masi entregarán a la Fiscalía sus teléfonos celulares para la investigación del supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes.

El titular de la Cámara Alta asegura que el Ministerio Público tiene suficientes datos para determinar si él y Masi verdaderamente planearon un atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes. "El denunciante es el que tiene que acercar las pruebas. Yo creo que la Fiscalía tiene todas las pruebas, tiene toda la conversación. Tiene mucho con qué entretenerse", expresó.

El legislador liberal pidió nuevamente al fiscal que desestime la causa, por basarse en documentos falsos. "Esto es una presión del gobierno. El gobierno de Cartes está obligando al fiscal a que solicite los teléfonos", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Leonardi Guerrero, el fiscal que actualmente lleva la causa, había adelantado que de no lograr la entrega voluntaria de los senadores sindicados como los que organizaban el atentado, recurrirá a la empresa Facebook, que es la propietaria del sistema de mensajería Whatsapp, para solicitar una copia de la conversación en la cual supuestamente revelaban sus planes de matar al Presidente.

El fiscal también explicó que la solicitud le tomaría prepararla quince días prácticamente. Una vez que la nota esté lista la remitiría a la Cancillería, para que la envíe a Estados Unidos, país donde Facebook tiene su sede.

"En el fondo, el fiscal Leonardi Guerrero sabe que esta causa no tiene ningún futuro, entonces está realizando actos de coerción tan delicados como invadir la intimidad de una persona", dijo ayer José Casañas Levi, asesor jurídico del Senado.

Dejanos tu comentario