La Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó ayer la condena de casi 14 años contra el opositor Leopoldo López, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera su liberación. "Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia", declaró a la AFP el abogado Juan Gutiérrez.

El fallo fue notificado este jueves, un día después de que la esposa de López, Lilian Tintori, fuera recibida en la Casa Blanca. "No solo se está ratificando la condena a un hombre inocente, que de por sí es grave, sino que destruye lo poco que queda de estado de derecho en Venezuela", aseveró Gutiérrez.

El gobierno de Venezuela calificó la audiencia concedida por Trump a Tintori como una "intromisión y agresión". López, el más emblemático de un centenar de opositores presos -según cifras de la oposición- cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de incitar a la violencia en las protestas para exigir la renuncia de Maduro, en las que hubo 43 muertos en el 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bloqueo a CNN

El gobierno de Venezuela apunta a bloquear la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable. El miércoles, todas las operadoras de cable presentes en Venezuela suspendieron la señal de CNN en español -principal cadena de noticias de A. Latina- por orden del gobierno de Maduro, que acusa a la cadena de hacer "propaganda de guerra".

Dejanos tu comentario