Parte del techo de un nuevo pabellón de la escuela Mariscal López de Pedro Juan Caballero se desmoronó en la mañana de éste viernes, cuando cuatro albañiles trabajaban en el lugar. Uno de ellos sufrió lesiones leves y fue derivado al hospital regional.

Pedro Vera, delegado departamental del MEC, dijo que ésta institución justamente es una de las que se encuentra en alerta roja por los serios problemas de infraestructura que registra.

En diálogo con la 970 AM, Vera dijo que el 10% de las 104 escuelas públicas en el departamento de Amambay están en alerta roja y algunas han sido clausuradas para ser intervenidas en forma completa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego dijo que el obrero herido ya esta fuera de peligro. "Esta es justamente una de las escuelas en alerta roja por problemas de infraestructura. De hecho por eso la Gobernación esta trababajando en reparar la escuela", indicó.

Decisiones rápidas

Luego mencionó que en coordinación con el gobierno departamental y municipal, se trabaja desde el MEC para un relevamiento completo, de modo a que ningún niño vaya a una escuela que esta con problemas de infraestructura en éste departamento.

"Nos reunimos con el gobernador y el intendente, de modo a trabajar coordinadamente y tomar decisiones rápidas y que los chicos inicien las clases en sitios seguros", aseguró.

Finalmente dijo que los alumnos de escuelas que están con problemas de infraestructura solo en algunas aulas, serán reubicados cuando inicien las clases en otras aulas o en otro sector de esas escuelas. "Pero en el caso de las instituciones que tienen problemas en toda su infraestructura, se tomó la decisión de trasladar a todos los alumnos a iglesias, clubes deportivos u otros sitios seguros. Lo que sí garantizamos es que van a iniciar las clases de manera segura", señaló.

Dejanos tu comentario