El ministro de Salud, Antonio Barrios, reafirmó que el médico Daniel Gómez, quien realizó trabajo de parto de mellizos a María Ester Bareiro (41), en medio de una lancha sobre el río Paraguay, tendría un reconomiento especial de la institución.

"Me enteré a través de los medios de comunicación, pero personalmente nadie del ministerio se está comunicando conmigo. Escuché que habló el ministro. No pensé que iba a tener mucha repercusión en los medios. Recibí muchos mensajes", comentó el doctor Gómez, en contacto con La Nación.

El médico se encontraba manejando la lancha cuando tuvo que dejar el control a la pareja de madre para asistirla después de 100 kilómetros en el agua mientras intentaba llegar desde Puerto Pinasco, Chaco, hasta el Hospital de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo más difícil que se presentó fue cuando salieron sus piecitos del primer bebé. Tuve que hacer alguna maniobra para que llore y reanimarle", contó Gómez.

Gómez refirió que se encuentra trabajando como contratado en la Unidad de Salud de la Familia (USF) en Puerto Pinasco."La semana pasada pedimos una lancha cerrada a la OPS porque el viento dificulta mucho. Escuché con el ministro se estaba viendo, si hay posibilidades sería bueno", comentó el médico.

El responsable de la USF de esta localidad recalcó que necesitan una camioneta para realizar vacunaciones y repartición de medicamentos, leche y pan a los pobladores. "Eso me ayudaría muchísimo. Escuché también que muy pronto tendríamos una ambulancia", refirió el médico.

El parto

Gómez indicó que su pareja tenía una tijera de peluquería que utilizó para cortar el cordón umbilical. "No esperaba que tenga parto normal. A pesar de los fuertes dolores de ella iba lo más rápido posible para llegar a Concepción", expresó Gómez.

Dejanos tu comentario