Hay tres nuevos imputados con relación a los bolívares decomisados días atrás en Salto del Guairá, en el marco de la investigación de las 30 toneladas de billetes. El fiscal Julio César Yegros imputó a Andrés Da Costa Amaral, alias "Andi"; a Luis Alves Da Costa Amaral, alias "Sací" o "Sombra" y Luis Fromer por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó que se declare la rebeldía de los nuevos imputados y ordena la captura en todo el territorio nacional. Con estas ya son cuatro las personas oficialmente investigadas, incluyendo a Bruno José Da Costa Amaral.
Los nuevos procesados aparecen en un video en el que muestran las bolsas, que aparentemente iban a enviar a un tal embajador, y al que tuvo acceso la Fiscalía.
La justicia de EEUU y organismos de Brasil participan de la investigación del origen y destino de las 30 toneladas de bolívares, en billetes de 50 y 100, incautadas.
El jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comisario Arsenio Correa, dijo ayer a la Radio 970 AM que organismos de seguridad estadounidenses como la DEA (Drug Enforcement Administration), FBI (Federal Bureau of Investigation) y la CIA (Central Intelligence Agency) participan de la investigación abierta en torno al tráfico de bolívares abortado hace dos días.
Con relación al objetivo de la carga incautada, de si se trataría de efectivo vinculado al lavado de dinero o al narcotráfico, el jefe policial respondió que nada de eso se descarta. "Es dinero en buena cantidad, ya sea para cambiar, vender en el mercado negro. Es para algo ilícito. Imposible pensar que es para algo legal", apuntó el uniformado.