El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, destaca que la innovación social puede generar desarrollo muy positivo en términos económicos, refiriéndose al festival denominado "Gramo Fest", evento a llevarse a cabo en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El mencionado evento, programado para el sábado 1 de abril en el Puerto de Asunción, para el secretario del Estado representa "la oportunidad de compartir experiencias de jóvenes que están realmente revolucionando, a través de la innovación, el Paraguay, y cómo desde la innovación social se pueden generar también desarrollo muy positivo en términos económicos, este concepto de la economía naranja, donde podemos ver el rol que tiene la cultura, la música, en el crecimiento económico".

Refirió que no se puede mirar solamente el crecimiento a través de la construcción o la infraestructura, sino que hay otros elementos que le dan un potencial enorme al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la Asamblea de Gobernadores del BID se desarrollará en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril del 2017, después de 52 años. "Estamos esperando a que vengan más de 2.000 personas, 60 delegaciones a nivel mundial, 500 empresarios de la región. Es un evento que va a permitir mostrar no solamente el Paraguay al mundo, sino también una oportunidad para que los paraguayos podamos ver qué es lo que está pasando en nuestro país", expresó el ministro Peña a un medio de comunicación radial.

Para finalizar, resaltó que realmente hay cambios económicos, políticos, sociales y culturales muy importantes que se están dando en Paraguay, los cuales hay que reconocer.

Etiquetas: #Desarrollo

Dejanos tu comentario