"Pido disculpas a la ciudadanía, si en mi intención de hacer memoria sobre un hecho luctuoso de nuestra historia, pude generar opiniones que se prestaran a controversias". Eso menciona la aclaración emitida por el titular del Ministerio de Defensa Nacional. Diógenes Martínez brindó una conferencia de prensa en Mburuvicha Roga. Durante la misma mencionó el "Marzo Paraguayo" y respondió a consultas sobre la posible actuación de las Fuerzas Militares en caso de que se registrasen disturbios durante las manifestaciones sobre la enmienda.

El ministro declara en el comunicado que durante su audiencia con Presidente de la Republica Horacio Cartes no hubo una alusión al tema del uso de Fuerzas Militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad. Afirma el escrito que tampoco se abordó durante la charla aspectos vinculados a movilizaciones civicas o sociales.

Recordación

"La alusión que hice durante mi respuesta tiene exclusiva relación con la pregunta de un periodista y en recordación de experiencias personales durante los sucesos conocidos con la denominación de Marzo Paraguayo. Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales", se lee en la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Defensa señala también que en ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares en el contexto actual. "Cualquier interpretación al respecto no se corresponde con la realidad".

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2017/02/17/diogenes-martinez/

Dejanos tu comentario