El jurado, integrado por técnicos de diversas disciplinas, eligió la propuesta denominada "CHApp" como ganador del concurso, el cual será implementado con el apoyo del Plan CHA y contribuirá al proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA).

Luego de once días de exahustiva evaluación técnica de los 13 proyectos que fueron presentados por diversas iniciativas individuales, grupales y colectivos, los miembros del jurado del Plan CHA seleccionaron 5 proyectos. Tras una segunda vuelta de evaluación entres estos 5, el resultado final quedó de la siguiente manera:

Primer puesto

El primer puesto (propuesta ganadora) es para el proyecto "CHApp". La propuesta combina eventos de activación urbana con una App para teléfonos celulares que tiene como principal objetivo mapear sitios históricos, eventos culturales y murales en el CHA, además de guías didácticas para activaciones urbanas y otros tipos de activaciones culturales. La propuesta fue presentada por Oz Montanía y Robert Watson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jurado argumentó que la propuesta ganadora plantea "una creativa sostenibilidad e innovación con nuevas tecnologías que incorpora historia y agenda de actividades culturales en el espacio de público del CHA".

Segundo puesto

El segundo puesto es para la propuesta "Historias en Bici", cuyo proponente es la organización Bicicentro. El jurado menciona que el proyecto marca una "referencia en la elaboración de proyectos en movilidad sustentable en el CHA"

El tercer puesto es un empate entre la propuesta "Pro-Música", propuesta por Asunción Suena, y "Asunción en las calles", propuesta por la organización Asunción en las calles. Respecto al primero, el jurado menciona que marca una "referencia en gestión de proyectos del área de la música para la revitalización de espacios públicos con criterios de ecología acústica", mientras que sobre el segundo menciona que es "una articulación de iniciativas para ferias culturales en los espacios públicos".

Iniciativas

En el documento de los resultados del concurso "Activadores urbanos", el jurado destaca "la calidad, la diversidad y la creatividad de las iniciativas propuestas como un aspecto muy nuevo y positivo de la ciudadanía reconociendo el derecho de ciudad, buen uso del espacio público, y la revitalización del CHA".

El Plan CHA otorgará la suma de 28 millones de guaraníes a los ganadores del concurso para facilitar su implementación.

El equipo técnico del Plan CHA estará coordinando con los responsables de la propuesta ganadora la realización del evento de activación urbana para el próximo sábado 4 de marzo.

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) es impulsado por el Gobierno Municipal de asunción y el Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario