A partir de las 9:00 y en una maratónica jornada, esta mañana se ponen en marcha las finales de la XXXII edición del Campeonato Nacional de handbol de mayores, en el estadio municipal de la ciudad universitaria de San Lorenzo. Este torneo, que arranca con los mejores handbolistas masculinos y femeninos del país, se desarrollará en tres candentes jornadas y se extenderá hasta el domingo 19 del presente mes.
Las damas abren la competencia con el duelo que sostienen hoy los seleccionados de Minga Guazú con Santaní, desde las 9:00. Este duelo inaugural dará paso a los siguientes enfrentamientos: Cambyretá con Santaní, en la rama masculina desde las 10:30; Itauguá-Pilar, en damas (12:00); Centro-Ypané (varones, 13:30); Centro-Santaní, en damas (18:00); y Hernandarias-Santaní, varones (19:30).
Tras los actos inaugurales previstos para las 20:00, esta primera jornada cierra con los juegos San Lorenzo-Pilar, en damas (21:30); y San Lorenzo-Ypané, en varones (23:00).
La segunda ronda de este certamen tendrá lugar mañana sábado 18 del corriente desde las 9:00; en tanto la tercera y última, el domingo 19 desde las 16:00; en tanto la final femenina esta previsto para las 20:00 y la masculina para las 22:30.
Anoche, al cierre de esta edición y en el estadio de la Confederación Paraguaya de Handbol, dentro del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), por desempatar la fase preliminar masculina de este torneo se medían los representativos de Villarrica y Caaguazú. El ganador de este duelo accede a la fase final.