En pleno siglo XXI, año 2017, mujeres paraguayas siguen dando a luz en condiciones no muy adecuadas, y casi anecdotarias.

Una embarazada con 36 semanas de gestación era derivada en lancha hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar donde tenía fijado una cesárea. Los mellizos decidieron adelantarse y nacieron en aguas del río Paraguay.

El hecho se registró a tempranas horas de este miércoles, en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.[/caption]

La mujer de 41 años se encuentra en perfectas condiciones de salud al igual que sus recién nacidos.

"Debido a las molestias que presentaba en ese momento, trasladamos rápidamente a la gestante hasta el hospital, pero el parto se adelantó", relató el Dr. Daniel Gómez, responsable de la Unidad de Salud de la Familia – USF Puerto Pinazco y quien asistió el parto.

Dos varones

Seguidamente, comentó que estando en la lancha, la mujer comenzó a dilatar rápidamente y rompió bolsa, situación que dio como resultado el nacimiento de dos varoncitos, de 2.900 y 2.700 gramos de peso.

Explicó que la cesárea estaba programa recién para el próximo día 3 de marzo.

Tanto la madre como los mellizos fueron asistidos en tiempo y forma por el profesional de salud. Acompañaron el proceso el esposo y la hermana de la paciente.

Déjanos tus comentarios en Voiz