En la noche del miércoles, el Deportivo Capiatá volvió a escribir otra página histórica en sus apenas ocho años de existencia. Le empató al Atlético Paranaense de Brasil 3-3, en partido disputado en la ciudad de Curitiba y correspondiente a la Fase 3 (ida) de la Copa Libertadores de América.
Ese resultado, además de haber aumentado a seis los partidos invictos del escobero a nivel internacional, les permitió encontrarse en una situación inmejorable de cara a la revancha del próximo miércoles. Ganando por cualquier resultado y hasta empatando 2-2, Capiatá clasifica a la fase de grupo.
Aún así, Diego Gavilán prefiere mantener la calma y pensar que "el partido está cero a cero ahora para nosotros", aunque "conscientes de los momentos que estamos atravesando". "El primer rival somos nosotros mismos", recalca.
En entrevista al programa "Futgol 970", el joven entrenador que se está robando todos los elogios por su buena lectura del partido, por los cambios precisos y la campaña que lleva en su primera experiencia como DT principal, descarta que sus jugadores vayan a ser superados por el momento histórico del que están siendo protagonistas.
"Ellos son conscientes. Ya lo habíamos hablado antes del partido. Esta es una fase de 180 minutos que no terminó ayer. Saben perfectamente lo que se están jugando, lo que podemos lograr y tratamos de mantenernos aislados del jolgorio, del bullicio y la ansiedad. Son conscientes de lo que nos estamos jugando, además de ser jugadores de experiencia", explica, reconociendo que lo fundamental es "mantener la cabeza en el lugar".
Sin techo
Además, resalta que "gracias a Dios, el mejor jugador que tenemos es el equipo, el grupo, con el que desde el año pasado venimos trabajando. Demostraron que tenemos un grupo sano, ganador, victorioso" y asegura que "después de lo de ayer, abren una ventanita de que este grupo no tiene techo, tiene hambre y ambición".
Sobre la revancha, fuera de lo estrictamente táctico, Gavilán explica que para ganar y clasificar al Grupo 4 (Flamengo, San Lorenzo de Almagro y Universidad Católica) hay que "ser nosotros mismos. Jugar como siempre lo hicimos, con personalidad, carácter, determinación".
También destaca que principalmente tratarán "de descansar para el partido de vuelta, porque va a ser muy duro", recordando que "antes, a preparar el partido del sábado (18:00) con Sol y no perdernos en lo que tenemos que hacer". Entre otras cosas, "no dejar de lado el campeonato local".