Se incautaron ayer un total de 598 celulares de marcas como Samsung, Motorola. Iphone y Huawei, en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná.

Los aparatos celulares se econtraron durante controles realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo del Equipo Móvil de DETAVE-Alto Paraná y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin documentación

La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores.

Previa elaboración del acta correspondiente, las mercaderías fueron trasladadas posteriormente hasta la administración aduanera de Algesa Kilómetro 12 de Ciudad del Este, para las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Unidad integrada igualmente por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Dejanos tu comentario