En reunión celebrada esta mañana en la sala de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el presidente Robert Harrison se reunión con sus pares de los clubes de Primera División para entregarles el anticipo por los derechos de televisión de los partidos del torneo.

Harrison comenzó recordando que apenas pasó una semana de la "gran negociación histórica para el fútbol paraguayo" y ya se estaban reuniendo "para la entrega del anticipo que la empresa Tigo se había hecho responsable de hacer en un tiempo rápido".

"Me une una gran alegría junto a ustedes, porque se perfectamente de la necesidad de los clubes. Lo sentí en carne propia cuando fui presidente de un club", reconoció el titular de la APF, expresando luego su orgullo por esta conquista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras señalar que el cheque es por un valor de 233.333 dólares, Harrison indicó que "con esto vamos dando la mayor transparencia y honestidad posible a todas las negociaciones hechas con relación al tema de los derechos televisivos".

Luego, recordó a los clubes General Caballero de Zeballos Cue y River Plate, que apenas duraron una temporada en la máxima categoría, pero que de igual manera deben recibir el remanente. "Eso se estaría haciendo a través del Comité Ejecutivo (se reúne hoy) por una cuestión lógica de que ya no pertenecen a la Primera División", indicó.

Antes de comenzar con la entrega de los cheques, Robert Harrison deseó "que esto sea el puntapié inicial para todo lo que va a venir y que estamos diseñando en la Asociación Paraguaya de Fútbol", donde quiere "demostrar que estamos para grandes cosas".

Ya en conferencia de prensa, el presidente de la APF manifestó que no habrá aumento de premios para los clubes de la División Intermedia, cuyos partidos también son televisados, porque ya comunicó a sus presidentes "que no existe la posibilidad de aumento, porque el año pasado ya se dio".

Déjanos tus comentarios en Voiz