Montevideo, Uruguay | AFP |

Los paraguayos mantienen vivas las esperanzas tras la jornada de visita ante brasileños en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores con un empate épico de Deportivo Capiatá 3-3 ante Atlético Paranaense, mientras Olimpia cayó por un exiguo 1-0 frente a Botofogo.

Una espectacular chilena de Pimpao al minuto 36 le dio el triunfo al equipo de Río de Janeiro, pero irá a Asunción con una ventaja que no le garantiza nada de antemano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, se hace fuerte en su reducto de Defensores del Chaco y la vuelta el próximo miércoles promete un duelo de hacha y tiza.

El ganador de la llave accederá al Grupo 1 del torneo continental, que también integran el campeón Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=thdnQPGFSWU[/embed]

Sorprendente Capiatá

Mejor parado para la revancha quedó el modesto Deportivo Capiatá tras lograr un empate con sabor a triunfo por sus tres anotaciones como visitante.

En su primera participación en la Libertadores accederá a la fase de grupos con un triunfo por cualquier marcador o empates hasta 2-2, mientras un 3-3 definirá al clasificado por penales.

Pese a los dos goles de Felipe Gedoz y de Pablo -que parecía sellaría un triunfo 3-2 a favor de los rojinegros-, el tradicional Furacao no pudo sacar provecho a la superioridad de hombres en campo y a su experiencia.

La vuelta se jugará el 22 de febrero en Asunción. El ganador caerá en el difícil Grupo 4, bautizado como "el de la muerte", donde están San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014), Universidad Católica de Chile (subcampeón en 1992) y el popular Flamengo de Brasil (monarca en 1981).

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=IrKftBe-FGA[/embed]

Duelo paraguayo

Este jueves prosiguen los partidos correspondientes a la Fase 3 del torneo de clubes más importante del continente. En Cartagena habrá duelo de paraguayos, con el enfrentamiento entre el Junior colombiano de Roberto Ovelar y Atlético Tucumán argentino de Enrique Meza.

En Santiago, en tanto, la Unión Española chilena se enfrentará al The Strongest boliviano de Pablo Escobar, el paraguayo nacionalizado boliviano.

Dejanos tu comentario